Historias

Desde 2017, más de 1.750 centros y 15.000 profesores han confiado en Innovamat para enseñar matemáticas a más de 350.000 niños y niñas. Estas son algunas de sus historias.

Anna Martori, maestra de Infantil

"Detrás de lo que trabajamos en la clase hay un equipo que nos acompaña, que nos forma, nos da pequeñas píldoras, no solo a nosotros como maestros si no también a las familias para ayudar a los alumnos a que desarrollen ese pensamiento matemático.

Siento que como maestros, con Innovamat, somos mejores en el aula."

Anna Martori

"Crecer y hacer crecer"

Marta, Miquel y Antonio, jefa de estudios y tutores de la Escuela els Vinyals, nos cuentan en primera persona qué ha supuesto para ellos la llegada de Innovamat a sus aulas.

Júlia Juanet

Júlia Juanet, maestra de Primaria

"Antes creo que trabajábamos las matemáticas desde un solo punto de vista. Y ahora, nuestro momento matemático, que así es como lo llamamos, es mucho más rico.

En el asesoramiento y en la formación me siento muy acogida. Siempre tienes a alguien que sabe muchísimo más que tu, que está ahí para ayudarte en lo que sea. Cualquier cosa, el asesor por whatsapp o por mail en seguida te responden."

María Galera, maestra de Primaria

"Cuando hablo de ver a los alumnos disfrutar, me refiero a que ellos han perdido el miedo a participar, a razonar, a resolver problemas, algunos a pasos gigantes y otros a pasitos pequeños, y esto es bonito de ver por que dentro de una misma aula donde ves diferentes habilidades, diferentes ritmos de trabajo, ves que cada uno, a su manera, se va avanzando en las matemáticas. Ha sido un salto a mi actividad docente del día a día y una nueva forma de entender las matemáticas."

María Galera
Ariadna Cateura

Ariadna Cateura, maestra de Primaria

"Pienso que es una propuesta que está muy bien pensada, muy planificada, que las actividades están muy bien diseñadas, entonces solo tienes que dedicar el esfuerzo a llevar a cabo estas sesiones y los frutos que recoges con los alumnos son muchísimos. Viendo que ellos aprenden, yo sin duda lo recomendaría."

Gemma Andrés, maestra de Secundaria

"Para mi lo mejor de Innovamat es el proceso de reflexión que tienen que hacer los alumnos al final de todas las actividades o al final de toda la sesión. Pienso que les hace conscientes de su forma de aprender y se dan cuenta que hay diferentes caminos para llegar a la misma solución."

Gemma Andres