innovamat-logo
world
Español
innovamat-logo
shape
shape

Tú también cuentas

Las familias formáis parte del cambio en el aula de matemáticas, apoyando y acompañando el proceso desde casa.

Aprende las estrategias que empleamos en clase

En estos vídeos compartimos algunas claves de las estrategias básicas de cálculo. Una vez que el alumno ya las haya descubierto en clase, podréis conversar sobre ellas, practicarlas y consolidarlas en casa.

Sumamos saltando
Restamos saltando
Sumamos descomponiendo
Restamos descomponiendo
Derivamos hechos
Estimamos

¡Las matemáticas están por todas partes!

Desde Innovamat queremos que los niños y niñas conozcan conceptos matemáticos como el contaje, la geometría, la lógica o la estadística, entre otros, y que los trabajen manipulativamente para comprenderlos.

Nuestro objetivo es que desarrollen estrategias y extiendan lo que hacen en clase de matemáticas allí donde lo necesiten.

Seguro que tienes muchas preguntas

¡Genial! Aquí te respondemos las 4 más comunes, pero si tienes más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo ayudar desde casa?

Antes que nada, te recomendamos que hables con la escuela. Debe haber coordinación y coherencia entre lo que el alumno aprende en clase y lo que trabajamos y le transmitimos en casa. Entendemos que es interesante compartir momentos de reflexión en familia, o incluso que a veces es necesario echarles una mano con alguna tarea, pero es importante tener en cuenta algunas de las cosas que te contamos aquí.

¿Qué pruebas tenéis de que vuestro método funciona?

Innovamat no es un método, ya que nosotros entendemos las matemáticas de una manera abierta.

Somos docentes con experiencia que, partiendo de la investigación, aportamos recursos para enseñar y aprender matemáticas de forma competencial. De esta forma los alumnos no aprenden solo de memoria, mecanizando procedimientos, sino que comprenden e interiorizan cada paso, afianzando los conocimiento.

Nuestras bases teóricas parten de la investigación de vanguardia en el ámbito de la didáctica de las matemáticas. Te contamos más sobre esto en nuestro blog

¿Cómo trabajáis la atención a la diversidad?

La atención a la diversidad siempre ha estado en nuestro centro de mira. Se trata de un tema muy complejo que requiere más que un par de líneas, así que encontrarás más información en este post de nuestro blog.

¿Por qué cambiar la forma tradicional de enseñar las matemáticas?

Para nosotros hacer matemáticas es mucho más que memorizar tablas de multiplicar y mecanizar algoritmos. Es ser capaz de buscar patrones para entender mejor el mundo. Es entender que las matemáticas son una manera de mejorar nuestras estrategias de resolución de problemas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué beneficios tiene para los colegios hacerInnovamat?

Aportamos los recursos necesarios para transformar el aula de matemáticas:

  • Actividades secuenciadas ricas y manipulativas para cubrir el currículo de forma competencial, desde Infantil a Secundaria.
  • Guías didácticas que explican y justifican cada sesión.
  • Material manipulativo específico para cada curso.
  • Cuadernos de registro.
  • Gestor de aula web para el profesorado, que incluye todos los proyectables, vídeos de contexto, vídeos de formación y materiales digitales necesarios para hacer las sesiones.
  • App de práctica de contenidos autoadaptativa, con informes de progreso personalizados para cada alumno.

Además, también ofrecemos:

  • Asesoramiento personalizado a cargo de especialistas en educación.
  • Formación docente específica en didáctica de las matemáticas.

Y la posibilidad de sumarse a la comunidad de escuelas Vèrtex, una red de centros comprometidos con la investigación científica en educación matemática.

¿Por qué fomentáis el uso de pantallas?

En Innovamat apostamos claramente por un uso (moderado) de la tecnología educativa y por eso proponemos unos minutos de práctica sistemática a través de la app. Las pantallas forman parte de nuestra vida, así que consideramos necesario que los niños y las niñas aprendan a utilizarlas de forma consciente.

Por otro lado, estas herramientas nos permiten personalizar el aprendizaje y la experiencia para adaptarlas a cada alumno.Te lo explicamos más en profundidad en este artículo de nuestro blog.

shape
shape

Estamos contigo

Siente la tranquilidad de tener un equipo de especialistas a tu disposición, en todo momento.

Más información

Pregunta lo que necesites sobre nosotros, nuestras sesiones, materiales o recursos.

Soporte técnico

Resuelve cualquier incidencia o consulta técnica con nuestros especialistas.